miércoles, 4 de abril de 2012

Bucatini all´amatriciana


bucatini a la amatriciana





Bucatini all´amatriciana


Los bucatini son una especie de spaghetti anchos y huecos, la característica de este tipo de pasta es que tienen un agujero en el medio por el que circula el aire (buco en italiano significa agujero), esto hace que sean muy sabrosos ya que se impregnan de la salsa también por la parte interior.
Junto con la carbonara el sugo all´amatriciana es la salsa mas característica de la región
del Lazio, si viajáis por Roma vereis que este plato no falta en la carta de ningún restaurante.
Dicho esto, vamos a comenzar a preparar esta tradicional salsa que ha sido declarada "prodotto agroalimentare tradizionale" de la región del Lazio.




Ingredientes (para cuatro)

350 g de bucatini
1/2 cebolla
350 gr de tomates pelados
80 gr de pecorino romano 
100 gr de guanciale (tocino)
1 guindilla
Aceite de oliva v. e.
Sal / Pimienta



Preparación

En una sartén sofreímos a fuego bajo la cebolla bien picada, el guanciale (tocino) cortado en tiras y la guindilla en cúbitos, en cuanto la cebolla empiece a estar blandita añadimos los tomates troceados sin piel y sin pepitas, salpimentamos y cocinamos hasta que el tomate este blandito, no desecho. Es importante añadir los tomates antes de que la cebolla y el guanciale se doren porque sino se quemaran. 
Cocemos los bucatini en abundante agua hirviendo con sal y cuando estén al dente los escurrimos y los añadimos a la sartén, también añadimos el pecorino rallado y mezclamos bien todos los ingredientes. Así quedara lista esta tradicional y sabrosa receta.
Servir con mas pecorino rallado por encima.
Buon appetito!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!