lunes, 23 de abril de 2012

Paccheri ripieni di salsa alla norma


Paccheri rellenos de salsa a la norma




Paccheri rellenos de salsa a la norma



Ingredientes (para cuatro)

400 g de paccheri o rigatoni grandes
2 berenjenas grandes
2 dientes de ajo
500 g de tomates pelados
12 hojas de albahaca fresca
sal
200 g de ricotta salada



Preparación

Para hacer la salsa alla norma, tradicional de la cocina siciliana, lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 cm de ancho. En un colador grande o escurrepasta ponemos las rodajas de berenjena por capas y sobre cada capa de berenjenas ponemos sal. Sobre la ultima capa ponemos un plato y encima de este algo que pese para que haga presión. Las dejamos una hora para que pierden su jugo y queden menos amargas.
Pasada la hora desechamos el jugo que han soltado, ponemos las rodajas de berenjena sobre papel de cocina para que este absorba el resto del jugo y las freímos en aceite de oliva a fuego medio alto, por tandas, sacándolas cuando estén de un color dorado oscuro y las reservamos cortadas en pequeños trozos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra sofreímos los dientes de ajo enteros, cuando estén tostados añadimos los tomates pelados y sal, los cocinamos. 5 minutos antes de que la salsa este lista añadimos las hojas de albahaca troceándolas con las manos, Cuando la salsa este lista desechamos los dientes de ajo y añadimos los trocitos de berenjena, los dejamos 2 minutos al fuego y retiramos la salsa del fuego.
Cuando la pasta este al dente la escurrimos y esperamos 1 ó 2 minutos a que se enfrié. Precalentamos el horno a 200 grados. Mientras vamos rellenando los paccheri, poniéndolos con una mano en posición vertical sobre un plato e introduciendo el relleno con la otra mano ayudandonos con una cucharita.
Y ahora tan solo queda pasarlos por el horno, 5-7 minutos.
Finalmente les ponemos ricotta salada rallada por encima y listo!



Apuntes

En este caso la hemos hecho rellenando la pasta, pero la podéis hacer como salsa, con rigatoni o spaghetti, exactamente igual pero las rodajas de berenjena no se cortan, se dejan enteras.

La ricotta salada es un queso semiduro, no confundir con la ricotta fresca que es blanda y muy cremosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!