jueves, 5 de abril de 2012

Spaghetti alla carbonara

espaguetis a la carbonara




Espaguetis a la carbonara



- La autentica receta de la carbonara-

Antes que nada quiero aclarar para los que no lo sepan, que la receta original de la carbonara no lleva nata, ni cebolla y no se utiliza bacon sino panceta. Si pides este plato en Italia te lo servirán tal y como detallo a continuación:



Ingredientes (para cuatro)

400 g de spaghetti
2 lonchas de guanciale (panceta)
3 huevos
Pimienta negra molida
Aceite de oliva v. e.
Queso pecorino romano ó parmesano


Preparación

Introducimos los spaghetti en agua hirviendo con abundante sal, mientras en una sartén pequeña con un chorrito de aceite de oliva v. e. sofreímos el guanciale cortado en tiras a fuego lento, para la carbonara conviene que la panceta quede ligeramente crujiente. Cuando este hecha la tapamos para que se mantenga caliente y la reservamos. Después en un recipiente batimos los huevos y añadimos el pecorino rallado o parmesano y la pimienta negra molida, batimos un poco mas para que se mezclen bien los ingredientes. Finalmente, cuando los spaghetti estén al dente los escurrimos y los introducimos en el recipiente, los mezclamos bien con el huevo, el queso y la pimienta y añadimos la panceta reservada. Mezclamos un poco mas y listo.
Servir con un poco mas de queso rallado por encima y comer inmediatamente porque sino se enfriaran.

Buon appetito!



Apuntes

La receta original es con queso pecorino romano (queso de oveja curado), pero también es muy común hacerlos con parmigiano reggiano o grana padano, de hecho nosotros los preferimos así.

Este plato, que data del 1839, también es muy común comerlo con bucatini.






2 comentarios:

  1. Me gustaron muchísimo cuando los probé en Roma,los mejores espagueti a la carbonara que he probado.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta genial, es difícil encontrar el pecorino, por lo menos por mi zona, al final prefiero el parmesano, el pecorino es demasiado fuerte y salado para mí, le tapa el sabor a una salsa tan suave como es la carbonara.

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!