jueves, 10 de mayo de 2012

Gnocchetti sardi con zucchine e zafferano


Gnocchetti sardi con calabacin y azafran



Gnocchetti sardi con calabacin y azafran



Ingredientes (para cuatro)

360 g de gnocchetti sardi
500 g de calabazin
100 g de panceta
20 g de parmesano
1 cucharita de cafe de hebras de azafran
1/2 cebolla



Preparacion

Hoy vamos a preparar un delicioso plato con gnocchetti sardi, sin duda, la pasta mas tradicional de la Cerdeña.
Lo primero que vamos a hacer es cortar la cebolla en tiras muy finas, los 3/4 del calabazin sin piel lo cortamos en juliana y la panceta en tiras.
En una sarten grande con aceite de oliva virgen extra ponemos la cebolla a fuego bajo, cuando este blandita le incorporamos la panceta y subimos a fuego medio, cuando este hecha la panceta incorporamos el calabazin, ponemos sal y lo tapamos durante 7 minutos o hasta que el calabazin este blandito.



Mientras tanto, por un lado, metemos en una batidora el resto del calabazin, 20 gramos de parmesano rallado y un hilito de aceite de oliva virgen extra y lo batimos. Y por otro lado, en un recipiente pequeño, metemos las hebras de azafran con una cucharada de agua (la cojemos directamente del agua de coccion de la pasta), las removemos bien y las reservamos.
Transcurridos los 7 minutos quitamos la tapa, agregamos la mezcla del calabazin y lo removemos durante 2 minutos a fuego fuerte.



Lo retiramos del fuego y agregamos la pasta al dente junto con la mezcla del azafran y lo removemos todo bien y rapido. Servir con abundante parmesano rallado.
Esta delicioso!!!



Apuntes

Los gnocchetti sardi tambien conocidos como malloreddus son, sin duda, la pasta sarda mas clasica. Tienen forma de concha, miden aproximadamente 2 cm y estan hechos de harina de semola y agua.
Desde la antiguedad las amas de casa sardas han preparado este tipo de pasta y desde siempre, el malloreddus ha sido el plato tradicional mas preparado en Cerdeña en todas las ocasiones importantes, tanto en fiestas como durante el matrimonio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!