viernes, 4 de mayo de 2012

Spaghetti alle vongole


Espaguetis con almejas



Espaguetis con almejas



Ingredientes (para cuatro)

400 g de vermicelli, linguine o spaghetti
1 kilo de almejas
5 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
perejil picado
pimienta negra



Preparacion

Hoy vamos a hacer uno de los platos tradicionales de la cocina napolitana, y por su delicioso sabor uno de mis platos favoritos.
Lo que mejor le va a este plato son los vermicelli (es un tipo de pasta larga y redondeada que se suele utilizar para elaborar sopas) o los  linguine ( que se parecen mucho a los tallarines y se utilizan para cocinar pescados y mariscos) pero sino los encontrais nos vale con los clasicos spaghetti.

Lo primero es limpiar bien las almejas, para ello las sumergimos en un recipiente de agua salada y las frotamos con las manos durante un par de minutos, despues las escurrimos bien y las ponemos regadas con el vino blanco al fuego en una cazerola con tapa para que se abran con el vapor, una vez abiertas las retiramos del fuego y esperamos a que no quemen para sacarlas con las manos y reservarlas en un plato. Tambien, por otro lado, reservamos el liquido que han soltado las almejas que ha quedado en la cazerola.
En una sarten con un abundante chorro de aceite de oliva virgen extra sofreimos los dientes de ajo y en cuanto empiezen a estar dorados bajamos el fuego e incorporamos el liquido de las almejas colado para que no quede ningun resto de concha o arena. Lo dejamos 2-3 minutos sin moverlo y veremos como empieza a burbujear, pasado este tiempo incorporamos las almejas que teniamos reservadas, perejil picado y una pizca de pimienta negra molida, solo una pizca. Lo mezclamos todo bien, para que las almejas se empapen bien con el liquido y por ultimo ya solo nos queda incorporar los spaghetti al dente y mezclarlos muy bien con las almejas.

Es muy facil y rapido de hacer. Si teneis invitados en casa con este plato teneis el exito garantizado.



Apuntes

El verdadero nombre de este plato es "spaghetti alle vongole in bianco", ya que, aunque es menos comun, tambien se pueden hacer añadiendoles tomate rallado, entonces el plato se denomina "spaghetti alle vongole in rosso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!