lunes, 25 de junio de 2012

Casarecce alla crema di formaggio e funghi porcini



Casarecce a la crema de queso y boletus secos



Casarecce a la crema de queso y boletus secos



Ingredientes (para dos)

200 g de casarecce
40 g de parmesano rallado
40 g de crema de queso (tipo queso Quark)
80 ml de nata de cocina
Perejil picado
20 g de funghi porcini secos
Sal / pimienta



Preparacion

La semana pasada estuvimos de vacaciones en Teteven (Bulgaria), el pueblo de mi chica. Esta en una zona montañosa con muchisimos kilometros de bosque protegido. Es impresionante, muy verde y muy frondoso, lleno de arroyos, cascadas y un precioso rio donde la gente practica la pesca y los chicos se bañan, la gente es encantadora y la comida muy buena. Hay bastantes hoteles, sobre todo en Ribaritza (a 5 km de Teteven), la mayoria construidos hace pocos años durante el boom inmobiliario, no sabeis lo que es bañarse en una piscina debajo de todas esas montañas tan verdes. Si estais pensando en salir de la ciudad e ir de vacaciones en busqueda de paz y montaña este es el sitio. Ademas esta a tan solo 1 hora de Sofia en coche y 3 del mar negro, y por si fuera poco, excepto algunas cosas como la gasolina, todo cuesta la mitad que en España.


En estos bosques tan humedos ademas de las frambuesas, las fresas silvestres y los arandanos se da muy bien el funghi porcini, alli llamado manatarki. Me dijeron que van los italianos y los compran todos (alli son muy baratos), asi que nosotros planeamos comprar el ultimo dia un par de kilos de manatarki seco para traer a España, y asi lo hicimos, nos levantamos por la mañana y fuimos al mercado, buscamos en el puesto de la setas pero no los veiamos, entonces preguntamos al señor del puesto por ellos y nos dijo, señalando a un señor gordo que estaba pagando, que el habia comprado todos (un saco de 1,60 metros de alto), como no, era italiano... 
Menos mal que a Margarit, el cuñado de mi chica, le dio pena y nos regalo una pequeña bolsa con unos pocos manatarki que le quedaban, los suficientes para hacer este deliciosa receta.


Lo primero es meter los manatarki o funghi porcini en agua caliente, para que se ablanden, durante 20 minutos.
Mientas tanto mezclamos en un recipiente la crema de queso con la nata y con el parmesano rallado.


Metemos la pasta a cocer en abundante agua hirviendo con sal. Escurrimos los funghi porcini, los troceamos y en una sarten grande con una nuez de mantequilla los salteamos durante unos minutos añadiendoles perejil picado, sal y pimienta. Cuando esten listos añadimos la mezcla de quesos y nata y lo cocinamos todo a fuego lento, moviendo frecuentemente, durante 5 minutos aproximadamente.


Cuando los casarecce esten al dente los escurrimos y los introducimos en la sarten mezclandolos bien con la salsa.


Y ya esta listo este plato con funghi porcini de los balcanes.

Dobar Apetit!






1 comentario:

  1. Solo con ver la foto, me está entrando un hambre que no veas, con esa salsita y los manatarki uhmmm, delicioso,será cuestion de ir a Bulgaria,un abrazo!!
    Ettore

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!