miércoles, 6 de junio de 2012

Mezzi rigatoni alla silana


Rigatoni a la silana



Medios rigatoni a la silana



Ingredientes (para cuatro)

400 g de rigatoni o mezzi rigatoni
500 g de tomates
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
150 g de jamon cocido
150 g de salchichas
100 g de panceta
Perejil picado
Albahaca
20 g de funghi porcini secos
1 guindilla picante
100 g de queso caciocavallo
60 g de pecorino rallado
Sal / Pimienta



Preparacion

Hoy vamos a hacer un delicioso primer plato tipico de la cocina calabresa. Aunque la receta original dice que hay que preparar los tomates junto con el resto de ingredientes a fuego muy lento durante 2 horas, nosotros lo vamos a hacer a fuego normal para que este listo en 30 minutos.
Lo primero que hay que hacer es poner los funghi porcini en un recipente con agua tibia durante 20 minutos, para que se ablanden y se limpien.
En una sarten grande con aceite de oliva v. e. sofreimos el ajo, la cebolla y la guindilla bien picados, cuando la cebolla este blandita añadimos los porcini escurridos y troceados y los dejamos durante un par de minutos moviendolos frecuentemente, despues añadimos la panceta cortada en finas tiras, y en cuanto empieze a hacerse añadimos el jamon cortado en daditos y las salchichas en rodajas. Cuando ya esten todos los ingredientes hechos añadimos los tomates troceados, pelados y despepitados. Salpimentamos y añadimos un par de cucharadas de perejil picado y algunas hojas de albahaca troceadas con las manos.
La salsa estara lista en 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto calculamos para cocer los rigatoni en abundante agua hirviendo con sal.
Cuando la salsa este lista añadimos los rigatoni escurridos y al dente en la sarten y los mezclamos bien con la salsa. Repartimos por la sarten el caciocavallo (sino lo encontrais le podeis poner provolone) cortado en dados y el pecorino rallado y la tapamos. En 3 minutos a fuego lento estara deshecho el queso (durante este tiempo levantar la tapa un par de veces y remover para que se mezcle y se deshaga mas facilmente el queso) y listo para comer.



Apuntes

- Se pueden sustituir los tomates pelados naturales por una lata de tomate.
- Ya que tiene tantos ingredientes, lo mejor para realizar este plato es tener todo cortado y preparado antes de empezar a cocinarlo.
- El caciocavallo es un queso semiduro elaborado en la Basilicata y Cerdeña. Tambien es muy consumido en Bulgaria, Macedonia y en los balcanes en general con el nombre de kashkaval. Asi que sino encontrais el caciocavallo en ninguna tienda que vendan quesos buscarlo en una tienda que venda productos bulgaros, lo encontrareis seguro con el nombre de kashkaval.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!