lunes, 11 de junio de 2012

Spaghetti con radicchio rosso e tartare di gamberi


Espaguetis con achicoria roja y tartar de gambas



Espaguetis con achicoria roja y tartar de gambas



Ingredientes (para dos)

- Para la pasta:
200 g de spaghetti
50 g de achicoria roja
1/3 de cebolla
1 diente de ajo
Perejil picado
1/2 vaso de vino blanco seco

-Para el tartare de gambas:
6 gambones crudos
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Romero



Preparacion

Hoy he visto a traves de facebook este plato de la Accademia Barilla y me he decidido a hacerlo. Esta muy rico y esta muy bien si quieres sorprender a alguien.
En una sarten con aceite de oliva v. e. sofreimos el ajo triturado y la cebolla muy picada, cuando la cebolla este blandita añadimos la achicoria troceada y la sofreimos durante unos pocos minutos para que se ablande. Cuando ya este hecha añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. En este punto salpimentamos, removemos bien y ponemos los spaghetti en agua hirviendo.
Mientras tanto hacemos el tartare de gambas, para ello pelamos los gambones crudos y con un cuchillo los troceamos lo mas pequeño posible.Una vez cortados los introducimos en un recipiente pequeño, les ponemos una pizca de pimienta negra, romero y un chorrito de aceite de oliva v. e. del bueno y lo mezclamos bien. Lo reservamos.


Cuando los spaghetti esten al dente, los escurrimos y los introducimos en la sarten con el resto de ingredientes, los salteamos añadiendo un chorro de aceite de oliva v. e. y perejil picado.
Ya estan listos para comer,servirlos con una cucharada de tartare por encima, un poco mas de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva v. e.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!