jueves, 5 de julio de 2012

Linguine al nero di sepia


Linguine a la tinta de sepia



Linguine a la tinta de sepia



Ingredientes (para dos)

200 g de linguine, vermicelli o spaghetti
1 diente de ajo
1 chalota
Perejil picado
350 g de sepia (con su bolsita de tinta)
1/2 vaso de vino blanco
Sal / pimienta



Preparacion

Desde hace unos cuantos dias ya se respira ambiente de verano y donde mejor se esta en esta epoca es cerca del mar. Pero desgraciadamente el mar esta muy lejos de aqui y todavia queda tiempo para las vacaciones. Asi que se nos ha ocurrido traer todo el sabor y el aroma del mar a nuestra casa con este delicioso plato.
Lo primero es poner a pochar el ajo y la chalota bien picados en una sarten grande con un chorrito de aceite de oliva v. e. hasta que la chalota se vuelva transparente, en 10 minutos aproximadamente.



Entonces añadimos la sepia cortada en cubitos, subimos el fuego y la sofreimos durante 5 minutos junto con el perejil picado.


Añadimos el vino blanco y esperamos hasta que se evapore, en este punto salpimentamos, tapamos la sarten y cocinamos la sepia durante 10 minutos a fuego lento para conseguir una textura blandita. Mientras tanto cocemos la pasta en agua hirviendo con sal.
Cuando la sepia este lista añadimos la bolsita de tinta y dejamos que se disuelva bien por la sarten. Cuando los linguine esten al dente los escurrimos y los añadimos a la sarten mezclandolos bien con la tinta y el resto de ingredientes.


Servir con mas perejil picado. Estoy seguro de que os va a gustar y os recordara al mar.

Buon appetito!


1 comentario:

  1. Tan fácil y tan rápido, y con un resultado extraordinario, que ricos, me encanta,preciosa foto!! un saludo.
    Ettore.

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!