viernes, 20 de julio de 2012

Millefoglie di melanzane con formaggio di capra e pomodoro


Milhojas de berenjena con queso de cabra y tomates



Milhojas de berenjena con queso de cabra y tomates



Ingredientes (para cuatro)

1 kilo de berenjenas
1 diente de ajo
Perejil picado
Aceite de oliva
250 g de queso de cabra
12 tomates pelados de bote
Azucar
Tomillo
Sal



Preparacion

Este plato lo hizo mi chica el otro dia como entrante, os recomiendo que lo hagais porque es realmente delicioso. Aunque en la foto parece muy sencillo es bastante laborioso y un pelin largo de preparar, la pena esque se tarda 1 hora aproximadamente en hacerlo y tan solo 3 minutos en comerlo...

Lo primero es cortar las berenjenas en rodajas, espolvorearlas con sal y dejarlas durante 1 hora para que suelten su agua.
Escurrimos los tomates del jugo de su lata y los ponemos en una cazuela añadiendo 6 cucharadas de aceite de oliva v. e., una cucharada sopera de azucar, sal y tomillo. Los confitamos dejando que cuezan a fuego lento hasta que se consuma por completo todo el jugo que sueltan.


El siguiente paso es preparar las berenjenas, para ello vamos a necesitar 2 sartenes grandes con un chorrito de aceite de oliva cada una donde vamos a sofreir las rodajas de berenjenas a fuego lento durante 20 minutos cubriendo cada sarten con una tapa. Cuando las berenjenas esten hechas y blanditas las escurrimos bien para que suelten el aceite de oliva y las espolvoreamos con ajo triturado, perejil picado y un poco de sal y las salteamos a fuego mas vivo durante 2-3 minutos moviendo la sarten por el mango.


Por ultimo, para servirlo ponemos un aro metalico sobre cada plato y colocamos una capa de berenjenas, una capa de tomates confitados y una capa de queso de cabra y repetimos de nuevo la operacion terminando con queso de cabra rallado y un poco de perejil picado.


Retirar el aro, servir y a disfrutar...

Buon appetito!


2 comentarios:

  1. Solo comentar que tanto las berenjenas como los tomates y el queso de cabra me encantan, por lo tanto combinado debe de estar DELICIOSO!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, es un espectaculo, que presencia, que pintaza, que todo, jajaja me encanta como siempre, la combinación es delciosa seguro, un abrazo!!
    Ettore

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!