martes, 28 de agosto de 2012

Involtini di melanzane


Involtini de berenjenas



Involtini de berenjenas



Ingredientes (para cuatro)

4 berenjenas pequeñas
200 g de ricotta
Menta
Aceite de oliva v. e.
Sésamo tostado
2 dientes de ajo
Piñones
Sal / pimienta



Preparación

Lavamos las berenjenas, eliminamos los extremos, las cortamos en laminas a lo largo y las dejamos en un colador grande espolvoreadas con sal durante una hora, después las enjuagamos y las secamos con papel absorbente. Las freímos a la plancha con aceite de oliva v. e. y las reservamos.
Por otro lado picamos el ajo y unas hojas de menta. La mitad de este picadillo lo ponemos en un cuenco junto con la ricotta, sal y pimienta y lo removemos bien. Repartimos esta mezcla sobre las laminas de berenjena y las enrollamos. Las disponemos en una fuente y las metemos en el horno precalentado a 200 grados durante 4 minutos.
Por ultimo preparamos la salsa, para ello introducimos en la batidora 5 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de piñones y el resto del picadillo de menta y ajo, batimos hasta obtener una mezcla homogenea. Servimos las berenjenas en platos, las espolvoreamos con el sésamo y las regamos con la salsa. Servir templadas.
Buon appetito!



Apuntes

Se puede sustituir la ricotta por requesón.


4 comentarios:

  1. acabo de desayunar mi taza de café con leche, bien cargado, mi madalena con dos cucharadas de nutella..., y veo esto y se me hace la boca agua, con lo que me gusta la berenjena y el queso, dios!! esto cae hoy! seguro que si!
    un abrazo pareja!!
    que tengáis un maravilloso día..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen desayuno te has pegado! Es un entrante muy rico y muy facilito, seguro que triunfas! Ya nos contaras. Espero que estes pasando un buen verano Agus! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Las berenjenas me encantan de mil maneras y la ricota ni te cuento, asi que para mi el entrante perfecto, hay un concurso de berenjenas de la página de Rebañando, deberias colgarla,tiene muchas posibilidades.
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Es muy rica esta receta, tengo en el blog una similar... Una combinación fantástica y esa salsilla, mmm.

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!