martes, 4 de septiembre de 2012

Risotto alla pescatora a modo mio

Risotto al frutti di mare




Risotto a la pescadora a mi manera



Ingredientes (para dos)

160 g de arroz arborio o carnaroli
10 gambones
8 mejillones
14 almejas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Vino blanco
Aceite de oliva v. e.
Perejil
Parmesano rallado
Sal



Preparación

Comenzamos cociendo los gambones en una cazuela con agua hirviendo durante 1-2 minutos, cuando estén cocidos los retiramos del agua con una espumadera y reservamos el agua de cocción. Ponemos los gambones unos segundos debajo del chorro de agua fría para cortarles la cocción, los pelamos y los reservamos. Introducimos de nuevo en el agua de cocción  reservada las cabezas y las cascaras de los gambones (las patitas y las colas las desechamos), tapamos la cazuela y cocemos durante 15 minutos a fuego alto. Transcurrido este tiempo colamos bien el  liquido y lo reservamos.
Por otro lado, introducimos los mejillones limpios en otra cazuela con tapa regados con un chorrito de vino blanco, cuando estén abiertos los sacamos de la cazuela y los reservamos. En la misma cazuela repetimos la misma operación con las almejas también regadas con un chorrito de vino blanco, cuando se abran las sacamos de la cazuela y las reservamos. El liquido que queda en la cazuela de abrir los mejillones y las almejas lo colamos y lo reservamos.
En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva v. e. pochamos el ajo y la cebolla bien picaditos, añadimos el arroz y lo tostamos durante un par de minutos. Añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos que se evapore completamente, posteriormente añadimos el liquido reservado procedente de los mejillones y las gambas y también dejamos que se evapore por completo, continuamos la cocción del arroz añadiendo poco a poco el liquido que teníamos reservado de los gambones. A media cocción añadimos perejil picado y ajustamos de sal . 5 minutos antes del fin de cocción añadimos los gambones, las almejas y los mejillones y mezclamos bien todos los ingredientes.
Cuando el arroz este listo lo retiramos del fuego y espolvoreamos con un poco mas de perejil picado y un poco de parmesano rallado.
Dejamos que repose un par de minutos y nuestro risotto 100% sabor a mar estará listo!

Buon appetito!


2 comentarios:

  1. Ya no se que decirte, se me acaban los adjetivos, ya sabes que todo lo que publicas en tu blog me encanta, soy italiano asi que cada vez que publicas me transporto un ratito a mi tierra, ya que no voy todo lo a menudo que quisiera, Un abrazo!!
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Así se hace todo con los propios jugos, bien!.. Un arroz excelente.
    Unos de mis tatarabuelos también eran italianos, de Turín. No sé si influye, pero a mi me encanta la cocina italiana.

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!