martes, 6 de noviembre de 2012

Casarecce con pesto alla trapanese

Casarecce con pesto alla trapanese




Casarecce con pesto al estilo de los trapaneses



El pesto alla trapanese es una receta muy antigua típica de la Sicilia occidental, mas en concreto del puerto de Trapani, donde las naves genovesas procedentes de Oriente se detenían y, como no, los marineros dieron a conocer a los sicilianos su famoso pesto. Los trapaneses modificaron la receta añadiendo productos de su tierra: tomates y almendras.



Ingredientes (para cuatro)

350 g de casarecce
50 g de almendras peladas
Pecorino rallado
Albahaca
250 g de tomates maduros
1 diente de ajo 
Aceite de oliva v.e.
Sal / pimienta



Preparación


La preparación es muy sencilla, lo primero es escaldar los tomates para quitarles la piel, después los cortamos en cuatro y desechamos las pepitas y el agua de vegetacion, los troceamos y los reservamos en un plato añadiéndoles una pizca de sal.
El pesto se puede hacer de dos maneras, de la forma clásica en mortero de mármol, como lo hemos hecho nosotros o en una batidora eléctrica. Si lo vas a hacer en batidora eléctrica tan solo mete en la batidora el diente de ajo, la albahaca, las almendras y el pecorino rallado acompañados de una pizca de sal y  un chorrito de aceite de oliva v. e. y bate durante 1 minuto. Para hacerlo en mortero comienza majando el diente de ajo con una pizca de sal gorda, después vete añadiendo las hojas de albahaca limpias acompañadas de alguna bolita de sal gorda, añade las almendras y por ultimo añade el queso pecorino rallado acompañado de un chorrito de aceite de oliva v. e. 
Después añade el tomate troceado, mezclalo con el pesto y deja que repose un par de minutos para que el tomate se impregne del sabor del pesto.


Cocer la pasta al dente, escurrirla y servirla en cada plato con un hilo de aceite de oliva y con la mezcla de tomates y pesto.

Pesto a la trapanese


Buon appetito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!