miércoles, 13 de febrero de 2013

Spaghetti alla puttanesca

pasta alla puttanesca




Espaguetis al estilo de las prostitutas



Ingredientes (para cuatro)

360 g de spaghetti
2 dientes de ajo
1 cucharada de alcaparras
500 g de tomates maduros
8 filetes de anchoa
100 g de aceitunas negras deshuesadas
Perejil picado
1 guindilla (peperoncino)
Aceite de oliva v. e.
Sal



Preparacion

Se cuentan muchas teorias y leyendas sobre el origen de este plato. La mayoria de ellas, como su nombre nos anuncia a gritos, nos llevan a los burdeles donde, para atraer a los clientes, se dice que se preparaban estos rapidos y sabrosos espaguetis.
Sea como fuere, lo que si que es seguro es que este plato es uno de los platos mas populares y solicitados de la cocina italiana a nivel internacional.
Las regiones donde tipicamente se preparan los spaghetti alla puttanesca son la Campania y el Lazio.
Dicho esto, vamos con la preparacion.
Escaldamos los tomates para quitarles la piel y tambien las semillas. Cortamos las aceitunas negras en circulos. Quitamos las semillas de la guindilla y la picamos muy fina. Ponemos las anchoas y las alcaparras unos segundos debajo del chorro de agua fria para que pierdan la sal, las escurrimos y las cortamos en pequeños trozos. Trituramos los dientes de ajo.
En una sarten grande con un chorrito de aceite de oliva v. e. sofreimos el ajo, la guindilla y las anchoas a fuego bajo durante un par de minutos, despues añadimos las alcaparras y las aceitunas negras y sofreimos unos minutos mas. Añadimos los tomates pelados y despepitados cortados en cubos, una pizca de sal y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente. Los tomates tienen que quedar blanditos pero no desechos, asi que os recomiendo que los cocineis a fuego bajo. Cuando la salsa este lista ajustamos de sal (si fuera necesario) y espolvoreamos con abundante perejil picado.
Cocemos los spaghetti en abundante agua con sal y cuando esten al dente los escurrimos y salteamos 1 minuto en la sarten mezclandolos bien con el resto de ingredientes.
Servir con un poco mas de perejil picado sobre cada plato y a disfrutar del sabroso sugo alla puttanesca!

Buon appetito!


26 comentarios:

  1. Me encanta este plato. Una vez que lo hice en mi casa, se enamoraron de él. Así que cada vez que puedo lo hago. Pero desde ahora, lo voy a hacer como vosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un plato con mucho sabor que suele gustar a todos. Si lo haces como nosotros nos cuentas que tal. Un beso!

      Eliminar
  2. De verdad, qué pedazo de recetas, es que dan ganas ganas de comerse todas!!! Quién tuviera tiempo para cocinar!!

    Un beso desde http://sechsbfm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je, muchas gracias! Nos encanta que os gusten, y nos encanta vuestro blog! Besos!

      Eliminar
  3. Yo también lo voy hacer como vosotros y os contaré.... tiene una pinta tan, tan, rica....
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agus! Es un placer que te animes a hacerlos. Ya nos contaras si han triundado! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el blog.Tiene una pinta buenisima.Este fin de semana lo intentare.
    Restaurantes en soria

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias y bienvenido a nuestro blog! Seguro que te quedan genial! Ya sabes, cuentanos que tal el resultado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Unos spaguettis muy clásicos pero que os diré no sabía muy bien como hacerlos ni he probado nunca.
    Ahora ya no hay excusa que nos valga!
    bs!!

    ResponderEliminar
  7. Pus si, ya no hay excusa! Ya nos contaras que tal el resultado. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa y muy apetitosa.Seguro que la pruebo!!Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Un placer conocerte :) La cocina italiana me encanta. Muchas gracias por visitar mi blog, me alegro de conocerte. Me quedo como seguidora para poder ver tus recetas. Un saludo!

    Recetas de una Gatita Enamorada

    ResponderEliminar
  10. Siempre me hizo gracia el nombre!!! Pero sin duda me parece un plato riquísimo y con lo poco que me gusta a mí la pasta... Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Oye pues no tenía ni idea de la historia del plato pero como dices es fácil suponerla por su nombre. Buena receta :)

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo hago y está buenísimo!

    ResponderEliminar
  13. Algo pasa con vuestra última entrada, la que hace referencia al mus de chocolate..... me dice que no existe.
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Agus, es que la publique y luego la pase a borrador por eso no aparecia. Ya esta todo ok! Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola yo también te sigo ya. Estos los hice hace poco y doy fe de que están riquísimos pero me faltó la guindilla la próxima vez se la pongo seguro que le da el toque.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta a mi la pasta y los spaghetti, me apunto la receta y me quedo por aquí. Menudo descubrimiento de blog, puede ser mi perdición! Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Adoro la pasta, a la putanesca o de cualquier forma. Mi favorita unos ajitos en láminas, tomates en Agosto del huerto de mis padres, sin pepitas, solo la carne, buen aceite de oliva y albahaca fresca. Mi comida favorita para el verano. Gracias por añadirte a mi blog, yo me quedo también en el tuyo, además que música tan bonita.

    ResponderEliminar
  17. qué buena receta no la conocía, este finde me pongo a prepararla. Ya os contaré el resultado :)

    ResponderEliminar
  18. un placer conocerte,gracias x visitar mi blog,,el tuyo me encanta,y la cocina italiana ni te cuento,,me kedo con tu
    cocina,con tu permiso te copiare alguna k otra receta
    un saludo

    EL TOQUE DE MERCEDITAS

    ResponderEliminar
  19. Hola, vengo desde http://loquenoquierasqueserepitanolocuentes.blogspot.com.es, donde recomiendan tu Blog, y la verdad es que no me extraña, me encanta todo lo que veo, así que me quedo como seguidora y si alguna vez te apetece pasar por mi cocina estaré encantada de recibirte, te dejo mi enlace. Besos. Rosa

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Vim te conhecer e gostei muito de tudo o que vi (cheguei até aqui por recomendação do Agus)... Com certeza voltarei muuuuiiitas vezes, pois já estou te seguindo.
    Adorei a receita.... Huuuuummmmm!!!!
    Aproveito a oportunidade para te convidar a visitar o meu Blog. Lá as postagens são diárias, e tem de tudo um pouco: Receitas, Dicas, Artesanato... E seria um prazer ter a sua companhia como meus seguidores :)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Mare mia, qué bueno! Es un plato fantástico y tan sencillo de hacer...
    Yo lo hago condimentando el tomate con una especia que me traje de Italia que lleva peperone picante y otras hierbas aromáticas. Estoy rezando para que no se me acabe... ¿Por qué no me traería más?
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Riquísimo lo comí en Italia ,me encanto!!
    Lo tengo que hacer es sencillo y delicioso
    Un beso

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!