jueves, 21 de marzo de 2013

Cappelletti con broccoli e pomodorini

Pasta con brocoli y tomates cherry



Sombreritos con brocoli y tomates cherry



El plato de hoy tiene como ingrediente principal el siempre tan saludable "brocoli".
El origen de esta planta se sitúa, hace 2000 años, en los países de Oriente Próximo bañados por el mediterraneo. Durante la época del imperio romano la planta es introducida y cultivada haciéndose muy popular en toda Italia, y es mucho mas tarde, a mediados del siglo XX cuando la producción se desarrolla por completo en el resto de Europa. Hoy en día, el brocoli es muy popular en todo el mundo y los países que mas lo consumen son Estados Unidos e Italia.

Las propiedades de esta hortaliza son muy conocidas por todos, y si no yo os las recuerdo, tiene una alto contenido en vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas lo que le aporta un altísimo valor nutricional y medicinal, además, al estar compuesto principalmente por agua el nivel de calorías aportado al organismo es mínimo por lo que es muy aconsejable en cualquier dieta.
Así que, os animo a todos a comer mas brocoli, el organismo os lo agradecerá!
¡Feliz primavera!



Ingredientes (para cuatro)

350 g de cappelletti
250 g de tomates cherry
300 g de brocolli
1 diente de ajo
2 anchoas
Pecorino
Aceite de oliva v. e.
Sal / pimienta



Preparación

En una cacerola hervir el brocoli durante 6 minutos. Retirarlo con una espumadera o colador y cortar la cocción poniéndolo debajo del chorro de agua fría, separarlo con las manos en pequeños trozos. Reservar el agua de cocción. Limpiar las anchoas con agua fría para suavizarlas de sal y secarlas con papel absorbente.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente sofreímos el ajo triturado y las anchoas desmenuzadas, cuando el ajo comience a dorarse añadimos los tomatitos cortados por la mitad y el brocoli, salpimentamos y cocinamos durante 10 minutos a fuego bajo.
Mientras tanto cocemos la pasta en el agua de cocción del brocoli y cuando este al dente la escurrimos, reservamos una cucharada del agua de cocción y la añadimos a la sartén junto con la pasta, salteamos 2-3 minutos sin parar de remover.
Decorar con lascas de pecorino.

Buon appetito!


21 comentarios:

  1. Me encanta el brocoli y me encanta la pasta, así que qué mas puedo pedir a un plato?? Creo que poco más para sentirme feliz delante de la mesa, jejeeee. Un aspecto delicioso!!!
    Un abrazo playero!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rico, pero no he probado nunca el pecorino, donde lo puedo encontrar? a que sabe? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Gracias por tu comentario. El pecorino es un queso de oveja curado, el mas comun es el pecorino romano. Lo tienen en todos los carrefour (por lo menos en Madrid), sino lo encontraras lo puedes sustituir por un queso de oveja muy curado. Un saludo!

      Eliminar
  3. Un plato estupendo que nos mostrais hoy!!! Con brécol con lo que a mí me gusta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Otra receta de pasta buenísima pendiente para hacer!!! Además es bien sana y vistosa! ;) Me ha gustado mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una plato de pasta de lo más sano y completo. No sabía de dónde venía el brocoli y mira que me gusta, como sea...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡pues nunca habia visto esta pasta en el super! y me viene muy bien la receta porque tengo un brocoli en la nevera y le doy un toque diferente. besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato de pastas muy sano y nutritivo, ademas los sombreritos son una ricura. Se queda una presentación muy bonita. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Hummm...eu amo massa e amei a sua receitinha....babei

    Beijinhos

    http://virandocomida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pasta y verdura... ummmmhh!!! como siempre un diez!!, ah!, me gusta mas como suena en italiano... jejeje.
    Es verdad ya es primavera!! y yo sin saberlo, hoy me he comprado un olivito, tierra para trasplantar mis tiestos y una regadera para que mi peque se entretenga....Un abrazo!! hasta próxima!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buen plato me encanta este tipo de combinaciones con verduras. La receta es todo un acierto, me encantará probarla. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que receta más deliciosa, no conocía esta pasta, voy a mirar si la encuentro para hacerla, tiene que estar deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene ese plato de pasta¡¡ Nunca he probado la pasta así, pero me la apunto para probarla¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Un plato increíble, estoy segura de que es el típico plato que te gusta repetir para mi es totalmente novedoso!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Un plato de lo mas saludable y rico!!!!! Con ese queso de oveja y esos colores tan llamativos, rojo verde y blanco!!! Todo llama a comérselo!!!Bss.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la combinación de pasta con las verduras!!Receta deliciosa y sana.Seguro que la pruebo!!Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho el brocoli y con pasta una forma muy saludable de comer. Muy buena idea!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen,tendré que probar a hacerlos.

    ResponderEliminar
  18. A mi el brocoli me cuesta un poquillo, pero con esta pasta creo que me lo comería!
    bs!!

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta, me encanta el brocoli

    ResponderEliminar
  20. Que originales, nunca había visto esa pasta, deben estar buenísimos, saludos

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!