lunes, 16 de septiembre de 2013

Spaghetti con gorgonzola e pomodoro

Espaguetis con gorgonzola y tomate



Espaguetis con gorgonzola y tomate



Hoy un plato de pasta sencillo y rapidísimo para los amantes del queso azul: espaguetis con gorgonzola y salsa de tomate.
El gorgonzola es un queso de aspecto cremoso y aspereza fuerte con denominación de origen que proviene de la Lombardia. Existen dos tipos el dulce y el picante, siendo el segundo de ellos un poco menos cremoso y sabor mas intenso y preciso.
Si te gustan este tipo de quesos no dejes pasar esta receta por alto, es perfecta para esos días en los que no hay tiempo para cocinar.



Ingredientes (para dos)

160 g de spaghetti
400 g de salsa de tomate
200 g de gorgonzola dulce
Albahaca
Sal



Preparación

Cocer los espaguetis en abundante agua con sal. 
Mientras tanto, en una sartén cocinar la salsa de tomate hasta que este en su punto (10 minutos aprox.), bajar a fuego lento y añadir el gorgonzola hasta que se derrita por completo.
Cuando los espaguetis estén al dente, escurrirlos y mezclarlos en la sartén con la salsa de tomate y gorgonzola.
Servir los spaghetti con alguna hoja de albahaca, en este caso hemos utilizado un puré de albahaca y aceite de oliva.

Buon appetito!

22 comentarios:

  1. mmmmmm....espaguetis, es que me gustan de cualquier manera! Me apunto esta variante. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ayh chicos, no sabes lo maravilloso que me parece ese platino de pasta...ummm que rica esa salita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! Un plato sencillo, fácil y rico, rico! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los quesos ii pero en mi casa este tipo de quesos no le hacen gracia, pero ami el gorgonzola me rechifla y en esos espaghettis estara de relujo a la vista esta.......Bessss

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa combinación, pues casi siempre se ve con nata en lugar de tomate. Me gusta la idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pocos ingredientes `pero muy sabrosos. Ideal. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Queso? Ha leido queso? Donde!? Jajaja!!!
    Estos espaguetis son de lujo, con el gorgonzola (que yo en mi caso utilizaré picante, jeje), y el puré de albahaca, espectaculares!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. si es que con ingredientes buenos, no hace falta que haya muchos. Un plato muy sabroso. Besos

    ResponderEliminar
  9. me encanta el queso gorgonzola, combinado con pera y manzana me perde pero con su salsita de tomate y sobre un buen plato de pasta como este, me parece una delicia, un plato de pasta fantastico! un beso

    ResponderEliminar
  10. En la sencillez está la perfección, este plato lo demuestra, riquísimo, completo y muy apetitoso. Teniendo una buena materia prima,no hace falta mucho más, solo un poco de cariño. Besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato rico, rápido y sabroso, no se puede pedir más!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un buen plato para los amantes de la pasta y el queso. En mi casa seguro que triunfaría. Yo he de confesar que no me gusta nada el queso, lo cual tiene delito, siendo manchega, así que me quedo con los espaguetis con tomate.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Mañana mismo toca comer espaguetis ! con esta pinta no nos podemos
    resistir !! a ver si dormimos esta noche...

    Besazos !!


    ResponderEliminar
  14. Un queso que me encanta, por lo tanto será un plato que también me guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hoy los hemos tomado en casa con boloñesa pero esta versión tuya me ha gustado y mucho.
    Vamos a tener que ir copiandolos ya mismo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Si es que los espaguetis, con pocos ingredientes (pero bien seleccionados) quedan espectaculares, como estos que nos traeis, menuda pinta rica que tienen, dan ganas de ponerse a cocinarlos ya!!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Gorgonzola con tomate!!!! Ohhhhh, que rico!!!! Que ganas de comer unos de esos spaghettis!!!!

    Un besito chicos,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. uy... no tengo perdón, me he perdido unas cuantas recetas vuestras...pero bueno y el atracón visual que me he pegado; de 1º, un risotto, de 2º, unos espaguetis con gorgonzola y tomate, de entrante una fondata y de aperitivo unas sardinitas...menudo atracón me he pegao!!!
    a vuestra salud!!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Lo mejor de lo mejor, reamente la pasta necesita poco y con mucho sabor. ¡Me encantan los espaguetis así!

    ResponderEliminar
  20. Vaya blog que teneis!!! Me he quedado boquiabierta, vuestro indice de recetas es super completo. Me encanta el tipo de cocina que elaborais, podría estar tomando pasta todos los dias de mi vida, alucino con vuestra variedad de platos!! Genial!!

    Muchisimas gracias por venir a mi blog y por vuestras palabras bonitas. Os seguiré de cerca, un besote!

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!