lunes, 28 de octubre de 2013

Crema di porcini

Crema de boletus



Crema de boletus



Antes de empezar con la receta de hoy os quiero recomendar un blog que sigo ya desde hace unos meses: Duelos y Quebrantos, es un blog exclusivamente de cocina manchega, además de encontrar recetas tan populares como la pipirrana, las migas o el cochifrito lo que mas me gusta de este blog es la manera que tiene su creadora de escribir cada
entrada, consigue trasladarte por un momento a aquellas tierras manchegas de campos de labranza y jornaleros, a las tierras que hizo famosas el tan popular caballero andante de cuyo nombre no quiero acordarme... Espero que este blog os guste tanto como a mi.

Y ahora si, vamos con la receta, estamos en plena temporada de setas y, sin duda, uno de los tipos de setas mas preciados son los boletus edulis. Hemos ido al mercado a comprar boletus frescos y no se nos ha ocurrido mejor manera de degustarlos que con esta deliciosa crema de boletus... 



Ingredientes (para cuatro)

400 g de boletus frescos
50 g de mantequilla
1 cebolleta
40 g de harina
500 ml de caldo de verduras
250 ml de leche
Cebollino
Crostini de pan



Preparación

Limpiar los boletus pasando sobre ellos un paño húmedo y eliminando la parte final del tallo, separar la cabeza del tallo y cortarlos en laminas.
En una cacerola derretir la mantequilla, añadir la cebolleta bien picada y los boletus, salar y cocinar durante 5 minutos. Reservar algunas laminas de boletus para la decoración final del plato, añadirle la harina al resto, mezclar e incorporar el caldo, cocinar durante 5 minutos removiendo con una cuchara de madera.
Añadir la leche caliente, mezclar y cocinar 10 minutos mas. Apartar la crema del fuego y dejarla reposar cubierta durante un par de minutos.
Emplatar decorando con las laminas de boletus que teníamos reservadas, el cebollino troceado y los crostini.

Buon appetito!

24 comentarios:

  1. Lo bién que me iria un platito para la cena !! tiene una pinta increible !! me encantan las setas en sopas y cremas y esta me parece de lo mejor !!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta para cuando llegue el frío calenarnos la barriga y enciam buenisiiiiima
    BEsicos

    ResponderEliminar
  3. Oh, que ricura y que sabor tan delicioso debe tener! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una cremita de escándalo a la que yo añadiría un picadito de jamón ibérico, jeje :-p
    Nosotros en casa la hacemos mucho con champi, pero esta es otro nivel, más delicada, una delicatessen.
    Gracias por la idea para hacernos la cena más feliz! Un abrazo y buena semana Álvaro.

    ResponderEliminar
  5. La Seta, con mayúsculas es sin duda el boletus! Me encanta el resultado, lo tendré que probar. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los boletus, esta cremita debe ser una gozada para el paladar. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. No se me ocurre una mejor manera de probar estos boletus... una auténtica delicia.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Estos platos para cenar ya van apeteciendo, y mira de boletus no la he preparado nunca, ya va siendo hora de cambiar eso.
    La presentación, estupenda, qué buen plato me comía.
    El blog que recomiendas, no lo conozco, voy a darme una vuelta ahora mismo, siempre hay platos maravillosos por descubrir.
    Besotes, y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Vaya crema buena!! alguna vez hemos cocinado crema de champiñones en casa, y nos gusta mucho, así que esta tiene que estar fantástica. La probaremos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cremas, cuando llega otoño e invierno en mi casa no faltan, me encantan y de boletus me parece genial! La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  11. Una crema con un sabor muy suave y apetitosa, me parece un buen entrante para una cena.
    Voy a ver el blog que recomiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ganas le tengo a esta crema.
    Pineo la tuya que así no se me pasa.
    Y sí, conozco ese blog, con esencia!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Nunca me tome una crema como esta y desde ya no puede pasar mas tiempo,porque viendola dan ganas de irse a por unos boletus y meterse en la cocina ooohh deliciosa...Besss

    ResponderEliminar
  14. Esta crema tiene un aspecto impresionante, con lo que me gustan las setas, creo que no podría resistirme a tomar un buen plato de ella, o dos, me encanta, de verdad, así que me la llevo a mi recetario de pendientes!
    Muchas gracias por la recomendación, no conocía ese blog y me ha encantado!! :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Álvaro, me has dejado con la boca abierta!! Muchísimas gracias por el amable comentario que has escrito sobre mi blog en el tuyo; es un honor que me cites en él. Tus palabras me servirán de acicate para continuar escribiendo recetas de cocina tradicional manchega y me obligarán a mantenerme fiel al espíritu cervantino que lo inspiró desde el primer momento, ése que tú has sabido tan bien captar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no iba a recomendar tu blog con lo que disfruto yo viendolo y leyendolo, es un verdadero placer! Que sigas asi. Un abrazo.

      Eliminar
  16. La verdad es que frio frio, aqui todavia no tenemos, pero vamos...que me da igual, un platito me tomaba yo ahora mismo!
    Un abrazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Ohhhhh, aquí si que tenemos frío!!!! Y esta crema es ideal para este tiempo!!! Os ha quedado genial y a míme habéis dejado con ganas de provarla, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho las setas,tengo que probar esta receta.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Venía a devolveros la visita, y aquí me quedo; qué cosas tan ricas tenéis!!
    Esta crema me la apunto, que todo lo que sea coger la cuchara me encanta, y tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Con la emoción de ver lo que habías escrito del blog, se me olvidó comentarte la receta, jajaja. Vaya fallo, con lo que me gustan las setas!! Y una cremita con el tiempo que está llegando es de lo mejor que se puede preparar, así que la apunto en pendientes. Esta vez, hemos coincidido con el ingrediente, porque mi próxima entrada también será de setas.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es buenísima, hice una hace tiempo pero no llevaba leche. Tomo notaaaa.
    Voy a ver el blog que dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las cremas...
    gracias por recomedar el blog, me pasaré a verlo...
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. No conocía este blog, pero ahora mismo voy a visitarlo.
    Tu crema me encanta. Y yo que soy muy aficionada a las cremas y sopas para las cenas la tuya la voy a poner en practica esta misma noche, solo que con unos robellons. Ya te contare
    Un besazo corazón!

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!