miércoles, 18 de diciembre de 2013

Frittata di spaghetti

Frittata de espaguetis



La frittata es un plato de la cocina italiana muy similar a la tortilla francesa, la diferencia es que se cocina completamente abierta y no doblada como es el caso de la tortilla. La frittata se suele rellenar de diversidad de ingredientes tales como verduras, queso, patatas, pescado, pasta, etc...

Si algún día haces pasta y te sobra por que calculaste mal, la frittata de espaguetis es una idea magnifica y deliciosa para reciclar toda esa pasta que cociste de mas.



Ingredientes (para cuatro)

5 huevos
300 g de spaghetti
50 g de panceta ahumada
100 g de scamorza ahumada
50 g de parmesano
Perejil
Aceite de oliva v. e.
Sal / pimienta



Preparación

En un bol romper los huevos y batirlos con un tenedor, añadir la sal, la pimienta, el parmesano rallado, la panceta y la scamorza cortada en dados y el perejil picado, mezclar todos los ingredientes.
En una sartén antiadherente calentar un chorrito de aceite de oliva y meter los spaghetti cocidos y escurridos, distribuirlos con un tenedor sobre toda la superficie de la sartén y sofreirlos durante unos minutos sin tocarlos. Verter sobre los spaghetti el compuesto de huevos distribuyéndolo uniformemente y cocinar a fuego lento hasta que la cara de abajo quede dorada, después girar la frittata y cocinar la otra cara hasta que quede también dorada. Emplatar y servir inmediatamente.

Buon appetito!

19 comentarios:

  1. Me encanta! Mi madre lo solía hacer cuando sobraban los espaguetis y nos encantaba, pero he de decir que en vez de panceta usaba atún. Lo probaré. Un besote Alvaro. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran idea!. Una receta de reciclaje estupenda. Además tiene que estar requetebuena. Un besote y felices fiestas.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Pues esto no lo hemos visto nunca pero nos encanta la idea...que ricooo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué cosa más curiosa Alvaro!! Existe la tortilla 'española', la 'francesa', y ahora ya tenemos la 'italiana', y es de lo más original, y seguro que buenísima!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Nos hemos quedado alucinadísimas con la receta!! esto tenemos que probarlo!! Ya os contaremos ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más buena, me gusta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, que si me sobra pasta por un casual dices? si no sobra me pegan jajajajajaja
    es fantástica esta receta, desconocía la frittata, ahora ya sé en que voy a emplear mis espaguetis sobrantes, que maravilla!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Ay, creo que la próxima vez que haga espaghettis voy a calcular mal a posta, jejejeje. Es una receta interesantísima!!!! Como me ha gustado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Si solo con verla me entra el hambre iii teniendola delante como mepondria porque esta quese sale de buena.....Bessss

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos recuerdos me trae esta receta... Me recuerda a una compañera de piso de mi época de estudiante. Ella la hacía siempre que nos sobraba pasta, que era muy a menudo... De lo que me acabo de enterar, es que esa receta que hacíamos de aprovechamiento, en italiano tiene un nombre de lo más chic! jaja. Hace mucho que no he hecho esta receta, pero tengo que volver a recordarla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No lo he probado nunca..., es una receta que la conocía, en otra versión, pero lo mejor es que es una receta de aprovechamiento y esto es muy importante, porque hoy en día tirar comida es tirar dinero y yo le doy mucho valor a eso, ni lo hago ahora, ni lo he hecho nunca...Con decirte que hoy he hecho col rellena con la carne del puchero y además estaba muy bueno, jejeje...
    Por si acaso no puedo bloguear en estos días, os deseo lo mejor estas navidades, un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Es muy apetitosa, hace mucho que no la como.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Nunca se me hubiera ocurrido hacerla y con la panceta debe estar muy buena...la verdad es que en casa tengo una devoradora de pasta y nunca sobra :D
    Un beso y feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmmmm que delicia, esto tiene que estar para chuparse los dedos, no dudes que lo probaré en cuanto tenga ocasión.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica aunque no se que es la escarmoza aumada, eso es carne??
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos y que el próximo año que está a punto de comenzar traiga deseos cumplidos y felicidad para ti y los tuyos. Mil besos.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes! Es un queso italiano parecido al provolone. Feliz Navidad Feliz año nuevo para ti y los tuyos! Un beso!

      Eliminar
  16. Oyeeee, que bien que pinta, me encanta, se ve bien rica esta frittata, y ahora que lo pienso tengo casi todos los ingredientes, y no se que comer mañana, así que creo que ha sido todo un acierto venir a visitar uno de mis blogs preferidos :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Un plato que nunca he comido, pero que me parece genial.

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!