lunes, 20 de enero de 2014

Lasagne alla bolognese

Lasaña a la boloñesa



Lasaña a la boloñesa



Vamos a preparar la lasaña a la boloñesa, un delicioso plato hecho al horno, típico para comer en familia ya que su sabor gusta a todo el mundo, y todos repiten...



Ingredientes (para 6-8 personas)

500 g de lasagne all´uovo
1 kg de bechamel
1 kg de ragu alla bolognese
230 g de parmesano rallado
Aceite de oliva v. e.



Preparación

Para preparar la lasaña puedes comprar laminas de pasta para lasaña en el supermercado o puedes prepararlas tu mism@ en casa, si optas por la segunda opción mira aquí como se hacen.

Para preparar el ragu alla bolognese, aquí os dejo este enlace.

Para preparar la bechamel, aquí os dejo este otro.

Una vez que la bechamel y el ragu estén preparados, las hojas de lasagne estén cocidas y el parmesano este rallado ya podemos comenzar a preparar la lasagne alla bolognese. Lo primero es echar un pelin de aceite de oliva v. e. y una cucharada grande de ragu alla bolognese sobre el fondo de la fuente que vamos a utilizar y extenderlo bien para que no se peguen las hojas de pasta al fondo a la hora de hornearlo. Después vamos poniendo las laminas de lasagne colocándolas de tal manera que ocupen todo el fondo de la fuente, y sobre las laminas de pasta ponemos una generosa capa de bechamel bien extendida, y sobre esta una generosa capa de ragu bien extendido, por ultimo espolvoreamos una generosa cantidad de parmesano rallado.
Y así volvemos a repetir esta operación (pasta, bechamel, ragu y parmesano) hasta cubrir la fuente de horno, de manera que en total queden el mismo numero de capas de pasta que de capas de relleno (siendo una capa de relleno la que corone la lasaña).
Lo metemos en el horno durante 60 minutos a 160 grados. Se deja reposar 15 minutos y ya esta lista para hincarle el diente.

Buon appetito!