martes, 7 de enero de 2014

Pizza con la nutella

Pizza con nutella




Hemos preparado una pizza diferente y muy especial para los amantes de la nutella, esta pizza combina el sabor dulce de la nutella con el sabor salado de la masa de pizza.
Para hacer esta pizza con nutella hemos utilizado masa madre que para combinar con dulce creo que va perfecto. Esperamos que os guste! 




Ingredientes (para 1 pizza)

40 g de masa madre
125 ml de agua tibia
165 g de harina de fuerza
4 g de sal
Nutella
Almendras laminadas
Azúcar glass



Preparación

Primer amasado

Disponer en un bol la masa madre con 75 ml de agua, remover con una cuchara hasta que la masa madre quede disuelta. Añadir 75 g de harina y continuar mezclando. Cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera 12 horas.

Segundo amasado

Sacar el bol de la nevera y añadir el resto del agua, remover hasta que la masa quede disuelta, añadir el resto de la harina y la sal y mezclar bien todos los ingredientes. Transferir la mezcla a una mesa enharinada y amasar hasta conseguir una masa homogenea. Meter de nuevo la masa en el bol untado en muy poco aceite de oliva, cubrir con papel film y dejar reposar a temperatura ambiente durante 3 horas.

Montaje

Enharinar la mesa de trabajo y estirar la masa con las manos dándole forma redondeada, precalentar el horno con la piedra refractaria durante 30-40 minutos a 250º, hornear la masa sobre la piedra durante 5 minutos. Mientras tanto, en una sartén pequeña tostar las almendras laminadas. Sacar la pizza del horno y enseguida untar la nutella, añadir las almendras tostadas y espolvorear con azucar glass.

Buon appetito!


En nuestra tienda online encontraras todos los utensilios necesarios para hacer pizza.

13 comentarios:

  1. Madre de dios ii yo le pondria pizza golosa la pillan mis sobrinasy mi hija y no llega ni a la prueba, simplemente deliciosa.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Me hicieron esta pizza por mi cumpleaños, es genial, está super rico!!
    un beso desde cocipedia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A ver, esto no se hace justo despues de los atracones de Navidad!!! Que estamos de dieta!! :-) Tiene una pinta riquisima. Besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Waaauu! esta receta es para poner punto y final a los atracones de las fiestas, no??jejeje.
    Esperaremos un poco a ponernos a dieta y así probamos esta pizza tan dulce :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ostrassss,te voy a hacer palmas con las orejas...sabes que los Reyes Magos le cayeron a mi hija un bote de 5 kg de Nutella??? Creo que lo vamos a estrenar con esta receta ;)
    Un besazo y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. Vosotros os creéis que yo puedo volver a la rutina y querer "portarme bien" y vais y me ponéis este pedazo pizza?
    Ay que cosa tan buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Esta pizza la he probado y está muy,pero que muy buena.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Álvaro, después de estar totalmente desconectada en estos días de fiesta, lo primero de todo (que más vale tarde que nunca) es desearos lo mejor para este año que acabamos de estrenar. Y qué mejor receta para poner el colofón final a todas las comidas copiosas que esta pizza. Las nuttelladictas como yo, te damos las gracias!!
    Bueno, veo que me he perdido un montón de cosas ricas estos días que no he podido visitarte, así que me quedo un rato más por aquí disfrutando de tu blog.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que quedar exquisita con la Nutella, es una pizza muy tentadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ooooooooooooooooh esta pizza se va a convertir en mi favorita, con lo que a mi me gusta la nutella!!!!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, eso cenaría yo todas las noches, jajaja. Qué pinta. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Y yo con la dienta empezada, tras cenar un poco de brocoli, y ver esto, pues como que no, ehhh, voy a tener que ponerle un candado a este blog, que si no.. ni dieta ni historias! Menuda pinta que tiene esta pizza, madre del amor hermoso!! que pintaaaa
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno pues esta receta ya es el no va más, se las pongo a mis hijas y me hacen la ola, que delicia, bueno no se a quién le gustaría más, si a las hijas o la madre, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!