martes, 4 de febrero de 2014

Risotto al tartufo

Risotto con trufa



Risotto con trufa



El risotto con trufa resulta un plato sencillo y plenamente aromatizado gracias al refinado aroma de la trufa. Un plato para los paladares mas exigentes.




Ingredientes (para cuatro)

320 g de arroz carnaroli o vialone nano
1 L de caldo de verduras
30 g de mantequilla
40 g de trufa
1/3 de cebolla
1/2 vaso de vino blanco
20 g de parmesano o grana padano
3 cucharadas de aceite de oliva v. e.
Sal



Preparación

Cortar unas cuantas laminas de trufa con una mandolina y reservar para luego decorar el plato, rallar el resto de la trufa con la parte de agujeros grandes del rallador y calentar durante unos minutos en una sartén pequeña a fuego lento con 4 cucharas de aceite de oliva v. e. hasta que el aceite quede plenamente aromatizado. Apartar la sartén del fuego y reservar.
En una sartén grande derretir la mantequilla y añadir la cebolla bien picada, cuando la cebolla este transparente añadir el arroz y tostarlo durante 2 minutos. añadir el vino blanco y cuando se haya evaporado del todo añadir sal y un cazo del caldo caliente, continuar la cocción del arroz añadiendo poco a poco el caldo. 5 minutos antes del fin de la cocción ajustar de sal si fuera necesario y añadir la trufa con el aceite de oliva. Cuando el arroz este al dente añadir el parmesano rallado y mezclarlo bien con la sartén ya fuera del fuego. Dejar reposar un par de minutos.
Emplatar decorando con las laminas de trufa.

Risotto con trufa


Buon appetito!