lunes, 24 de febrero de 2014

Spaghetti al cartoccio

Spaghetti al cartoccio



La cocción al cartoccio, muy popular en Italia, es una técnica de cocción que consiste en cocinar los alimentos en el horno envueltos en papel de aluminio o papel para hornear. Además de reducir los tiempos de cocción y poder cocinar sin utilizar una cantidad excesiva de grasa, lo que es ideal para dietas, los alimentos conservan la mayor parte de
los nutrientes contenidos además de realzar los sabores y los aromas de estos.
Practicamente se pueden cocinar al cartoccio todos los alimentos, nosotros hemos preparado estos spaghetti al cartoccio muy sabrosos y plenamente aromatizados.



Ingredientes (para cuatro)

350 g de spaghetti, linguine o vermicelli
4 tomates
300 g de almejas
200 g de gambas
200 g de calamares
8 cigalas
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1/2 guindilla
Perejil
Aceite de oliva v. e.
Sal / pimienta



Preparación


Cocer las cigalas en abundante agua hirviendo con abundante sal. Reservar.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva v. e. sofreír los ajos picados, añadir las almejas y subir el fuego hasta que se abran. En otra sartén sofreír la cebolla, los calamares y las gambas en aceite de oliva v. e., añadir los tomates troceados sin piel y sin pepitas, salpimentar y cocinar durante 15 minutos.
Cocer la pasta al dente en abundante agua hirviendo con sal, escurrirla y mezclarla en la sartén con los tomates, los calamares y las gambas.
Preparar una fuente de horno cubierta con papel de aluminio y meter todos los ingredientes dentro, incluido el liquido de las almejas, cerrar bien retorciendo los bordes para evitar que no salga nada de vapor. Hornear durante 5 minutos en el horno precalentado a 250º. Por ultimo espolvorear perejil picado y nuestros spaghetti al cartoccio ya están listos para ser emplatados. 

Buon appetito!