martes, 4 de marzo de 2014

Fusi di pollo e riso

Risotto con pollo



Risotto de pollo



Este risotto de pollo es un plato que nunca falla, por su sabor y textura gusta tanto a niños como adultos. La elaboración es muy sencilla y los ingredientes también. En este caso hemos utilizado muslos de pollo, pero lo puedes hacer también con pechugas e incluso con los higaditos del pollo para los mas atrevidos. Un éxito asegurado.




Ingredientes (para cuatro)

320 g de arroz arborio o carnaroli
1/2 cebolla
50 g de mantequilla
1 l de caldo de pollo
2 dientes de ajo
4 muslos de pollo
1 vaso de vino blanco seco
Aceite de oliva v. e.
50 g de parmesano
Sal
Pimienta



Preparación

En una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva con la mitad de la mantequilla y pochamos la cebolla y el ajo muy picados. Cuando la cebolla este transparente añadimos el pollo troceado y dejamos que se dore durante unos minutos, después añadimos el arroz y lo tostamos durante un par de minutos. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore por completo. Añadimos sal y comenzamos la cocción del risotto añadiendo un cazo del caldo caliente. Continuamos la cocción del arroz añadiendo el caldo poco a poco.
Cuando el arroz este al dente ajustamos de sal y añadimos el resto de la mantequilla, el parmesano rallado y pimienta recién molida, apartamos la sartén del fuego y mezclamos bien.

Buon appetito!