miércoles, 11 de diciembre de 2013

Masa para pizza con masa madre

Masa para pizza con masa madre



Pizza con il lievito naturale


Hoy hemos hecho masa para pizza con masa madre. La preparación requiere un poco mas de tiempo que con la levadura convencional pero el resultado merece la pena sin lugar a ninguna duda. Una pizza fantástica con el sabor tan característico que le da la masa madre.




Ingredientes (para dos pizzas de 30 cm)

75 g de masa madre
250 ml de agua
325 g de harina de fuerza
8 g de sal



Preparación


1. En un bol metemos 75 g de masa madre y añadimos 150 ml de agua tibia. Mezclamos con una cuchara hasta que la masa madre quede completamente disuelta en el agua.
2. Añadimos 150 g de harina y continuamos mezclando con la cuchara.
3. Cuando los ingredientes estén bien integrados cubrimos con papel film y dejamos fermentar en la nevera 12 horas.



4. Transcurridas las 12 horas añadimos el resto del agua y mezclamos bien hasta que la masa quede disuelta en el agua.
5. Añadimos el resto de la harina y la sal.
6. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que ya no se puede mover con la cuchara.



7. Entonces volcamos la masa en la mesa de trabajo y comenzamos a amasar.
8. Amasamos hasta conseguir una masa homogenea.
9. Dividimos la masa en dos trozos iguales.



10. Hacemos dos bolas con los trozos de masa y los dejamos reposar en recipientes con tapa con muy poco aceite de oliva en el fondo durante 3 horas.
11. Pasado el tiempo de reposo enharinamos la mesa y estiramos las bolas de masa dándoles forma circular.
12. Ponemos los ingredientes deseados y horneamos sobre una piedra refractaria a 250º durante 5 minutos.

Buon appetito!


En nuestra tienda online encontraras todos los utensilios necesarios para hacer pizza.

16 comentarios:

  1. me encantan las pizzas hechas a mano, ya las compradas de las tiendas no me gusta, siempre las hago!!
    y tu pizza tiene muy buena pinta!!
    Y he estado mirando un poco tu blog y me encanta, voy a seguirle desde ya!!!
    un beso desde cocipedia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. mmm que delicioso
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ostras, yo tengo ya una receta fetiche de masa de pizza, pero viendo el aspecto de la que lleva masa madre, aún sabiendo que necesitaré paciencia, quizás me anime a ver qué tal está, aunque no dudo que queda de lujo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que dedicar más tiempo en hacer la masa vale la pena ;) el resultado se ve estupendo, tiene una pinta tremenda!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Se me murió la masa madre hace unos meses (bueno, sí, la dejé morir) y ahora me está apeteciendo un montón. Qué pizza tan rica!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Jo, yo tengo como asignatura pendiente hacer masa madre, y es que me asaltan algunas dudas y me frena un poco prepararla. Desde luego las masas y los panes tienen que quedar de lujazo con esta levadura natural, como esta pizza que está diciendo "comeme"
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. No sé que tienen tus pizzas que siempre me dejan con un antojo!!! A demás, la ultima que hice me quedó raruna, así que voy a imprimirme todos los tutoriales y a seguir tus consejos, a ver si tengo la misma fortuna, jejejee
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene un asprcto fabuloso, las cosas bien hechas y con paciencia quedan de lujo. Gracias por la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaah esta receta no la tengo y con lo que nos gustan las masas de pizza caseras tengo ganas de probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Esta masa ya es de nota!! Me encanta cuando haces pizzas con masa casera, y sí que he hecho alguna... pero a esta ya no se si me atrevo, porque seguro que se me olvida algún paso y el resultado podría ser cualquier cosa menos masa de pizza. Aún así, me la apunto por si quiero trastear algún día...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he hecho masa madre pero sí masa de pizza y lo cierto es que como la pizza casera no hay nada, el sabor, la textura... lo de la masa madre lo tendré que experimentar alguna vez.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi la masa madre se me resiste... A ver si estas vacaciones me animo y pruebo a hacerla otra vez. Seguro que esa masa esta deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene que quedar muy buena esta masa, me gusta su aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo mi masa madre adormecida en la nevera después de haber hecho un intento de batard fallido. Tengo claro que la pizza con m.m. será una de las próximas elaboraciones y tengo ganas bárbaras para degustarla! Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. La masa madre es una de mis asignaturas pendientes, ya lo he intentado dos veces sin resultados, pero va a ser uno de mis propósitos para el 2014.
    La pizza se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  16. Es otra masa que quiero hacer, la anoto para después de Navidades ;)
    Besinesss

    ResponderEliminar

Después de dejar tu comentario te invitamos a que visites nuestra tienda online, ¡Gracias!